El Sitio de los que aman la verdad
No más Ideología de Género

Persecución: El zar LGBT de las Naciones Unidas tiene como objetivo las religiones

0 434

Por Stefano Gennarini, JD | 19 de septiembre de 2019

NUEVA YORK, 19 de septiembre (C-Fam) Un experto de la ONU encargado de promover los derechos LGBT en todo el mundo instó a los gobiernos a tomar medidas contra las religiones que no abrazan los derechos LGBT.

En su último informe a la Asamblea General, Víctor Madrigal-Borloz dijo: «Los Estados deben adoptar medidas decisivas cuando las autoridades religiosas, líderes o agentes infringen los derechos de las personas LGBT a través de la violencia y la discriminación, incluido el discurso de odio».

En su informe Madrigal-Borloz, el experto independiente de la ONU sobre protección contra la violencia y la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género, equipara cualquier tipo de narrativa religiosa o política que no respalde los derechos LGBT con la incitación a la violencia. Llama a los gobiernos a responder con fuerza.

«Hay abundante información sobre la difusión de expresiones que constituyen discurso de odio por parte de representantes de iglesias y grupos religiosos, y la incitación a menudo conduce a acciones que violan otros derechos, incluido el derecho a la integridad personal», dice Madrigal-Borloz en su reporte.

Madrigal-Borloz agrega que “la incitación y la violencia real son permitidas o llevadas a cabo por líderes o agentes religiosos de muchas maneras. En algunos contextos, es la religión la que se usa como explicación para la imposición de penas que incluyen la pena de muerte por homosexualidad «.

El informe destaca solo un caso de lo que caracteriza como incitación religiosa a la violencia contra personas que se identifican como LGBT. Se evitó un evento de orgullo LGBT en Tiblisi, Georgia, en 2013 después de que el Patriarca ortodoxo pidiera a las autoridades que lo bloquearan. Cuando el gobierno no canceló el evento, miles de manifestantes salieron a las calles para detenerlo. El informe de la ONU culpa a la Iglesia Ortodoxa de los enfrentamientos que se produjeron en ese evento, y que resultaron en heridas a 17 personas, incluidos tres policías y dos periodistas.

El informe de Madrigal-Borloz también lamenta las expresiones culturales «que pueden conducir a una mayor angustia psicológica para las personas LGBT» como la música dancehall jamaicana porque «a menudo habla de golpear y disparar a hombres homosexuales» y «parece jugar un papel en la promoción de la violencia contra los homosexuales». «

El tema general del informe es la inclusión social. Hace un llamamiento a los estados para que adopten una amplia gama de leyes y políticas para evitar la discriminación contra las personas que se identifican como LGBT en una variedad de contextos que incluyen educación, atención médica, intervenciones humanitarias, discapacidades y envejecimiento.

El informe recomienda incluir baños de género neutral en los campamentos humanitarios. Recomienda la adopción de una «educación sexual integral» que exija que los niños aprendan sobre la masturbación y la homosexualidad. El informe también exige el reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo en contextos como la vivienda o el empleo. Y exige reparaciones por «patologización, criminalización o cualquier otro proceso de estigmatización».

La creación del mandato de Madrigal-Borloz hace tres años resultó en un voto contencioso en la Asamblea General que casi lo abolió. La «orientación sexual» y la «identidad de género» nunca han sido categorías protegidas en el derecho internacional. El establecimiento del mandato es un trampolín para hacerlo realidad.

El mandato fue renovado este verano por otros tres años a pesar de otro voto contencioso. Pero la resistencia al mandato ha disminuido desde 2016. No está claro si el mandato será cuestionado nuevamente en la Asamblea General como lo fue hace tres años cuando se creó por primera vez.

Fuente C-Fam

Deja una respuesta