El Sitio de los que aman la verdad
No más Ideología de Género

Hallazgo sorprendente : Estudio de la NASA muestra que la Tierra es «más verde» que hace 20 años

0 271

Marzo 2019 Un nuevo estudio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló que el mundo es más verde que hace 20 años.

La investigación muestra que la actividad humana en China e India dominan la «ecologización» del planeta, mediante la plantación de árboles y la agricultura.

La agencia espacial estadounidense señaló que el efecto se debe, de manera principal a los ambiciosos programas de plantación de árboles en China, así como a la agricultura intensiva en ambos países.

Los científicos usaron información de casi 20 años del instrumento MODIS de la NASA, que orbita la Tierra en dos satélites, cuyos datos de alta resolución son precisos.

El reporte indicó, el enverdecimiento del planeta en las últimas dos décadas representa un incremento en las hojas de plantas y árboles equivalente al área cubierta por todo el Amazonas.

En la actualidad, precisó la NASA, existen más de dos millones de millas cuadradas de área de hoja verde adicional por año, en comparación con los primeros años de la década de 2000, un aumento del 5 por ciento.

«China e India representan un tercio de la ecologización, pero contienen solo el 9 por ciento de la superficie terrestre del planeta cubierta de vegetación», dijo el autor principal del estudio, Chi Chen.

El científico apuntó que, se trata de un hallazgo sorprendente, considerando la noción general de degradación de la tierra en países poblados, debido a la sobreexplotación.

La gran contribución de China a la tendencia ecológica mundial proviene 42 por ciento de los programas para conservar y expandir los bosques, a fin de reducir los efectos de la erosión del suelo, la contaminación del aire y el cambio climático.

La Nasa recientemente ha difundido unas sorprendentes capturas realizadas por sus satélites en las que muestra, con mucho color, aquello que hace único a nuestro planeta: la vida.

En efecto, las imágenes presentan los cambios presentes en las corrientes marinas o la forma en la que el hemisferio norte de la Tierra se cubre del verdor de la vegetación tras fríos inviernos. “Los satélites de la Nasa pueden ver a nuestro planeta vivo respirar”, señala el ente científico en un comunicado.

Por ejemplo, las plantas microscópicas que habitan en las aguas superficiales de los océanos realizan casi la mitad de la fotosíntesis que tienen lugar en la Tierra. Estos organismos absorben el dióxido de carbono y su actividad se ve reflejada con un bello cambio de color en el video.

La Nasa monitorea desde el espacio la vida en tierra firme y el mar desde los años 70, pero no fue hasta 1997 que esta actividad se empezó hacer de forma constante, iniciando todo con el lanzamiento del Sensor de Visionado Marítimo de Campo Amplio SeaWiFS).

Precisamente, las imágenes compartidas por la institución resumen estos 20 años de registro en unos cuantos minutos.

“Esa es la Tierra, que respira cada día, cambiando con las estaciones, respondiendo al Sol, a los vientos cambiantes, las corrientes oceánicas y las temperaturas”, Gene Carl Feldman, oceanógrafo del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la Nasa.

Fuente info 7 el tiempo . com