El Sitio de los que aman la verdad
No más Ideología de Género

La importancia vital de la presencia paterna en la vida de los niños.

0 247

Los investigadores han descubierto que los niños con ausencia de padre, tienen resultados desastrosos en múltiples áreas, afectando su comportamiento e identidad .

  • Disminución del autoconcepto  y seguridad física y emocional comprometida: los niños constantemente informan que se sienten abandonados cuando sus padres no están involucrados en sus vidas, luchando con sus emociones y episodios episódicos de autodesprecio.
  • Problemas de comportamiento: los niños sin padre tienen más dificultades con el ajuste social y tienen más probabilidades de informar problemas con la amistad y manifestar problemas de comportamiento; muchos desarrollan una personalidad arrogante e intimidante en un intento de ocultar sus miedos, resentimientos, ansiedades e infelicidad subyacentes.
  • Absentismo escolar y bajo rendimiento académico: el  71 por ciento de los que abandonan la escuela secundaria no tienen padre; los niños sin padre tienen más problemas académicos, obteniendo malos puntajes en las pruebas de lectura, matemáticas y habilidades de pensamiento; los niños de hogares ausentes del padre son más propensos a jugar ausentes de la escuela, más propensos a ser excluidos de la escuela, más propensos a abandonar la escuela a los 16 años y menos propensos a obtener calificaciones académicas y profesionales en la edad adulta.
  • La delincuencia y la juventud delito , incluidos los delitos violentos: el 85 por ciento de los jóvenes en la cárcel tienen un padre ausente; Los niños sin padre tienen más probabilidades de ofender y de ir a la cárcel como adultos.
  • Promiscuidad y embarazo adolescente : los niños sin padre tienen más probabilidades de experimentar problemas con la salud sexual, incluida una mayor probabilidad de tener relaciones sexuales antes de los 16 años, abandonar la anticoncepción durante la primera relación sexual, convertirse en padres adolescentes y contraer infecciones de transmisión sexual; Muchas niñas manifiestan un hambre de objeto por los hombres, y al experimentar la pérdida emocional de sus padres egocéntricamente como un rechazo de ellas, pueden volverse susceptibles de ser explotadas por hombres adultos.
  • Abuso de drogas y alcohol : los niños sin padre tienen más probabilidades de fumar, beber alcohol y abusar de las drogas en la infancia y la edad adulta.
  • La falta de vivienda: el  90 por ciento de los niños fugitivos tienen un padre ausente.
  • Explotación y abuso: los niños sin padre corren un mayor riesgo de sufrir abuso físico, emocional y sexual, y tienen cinco veces más probabilidades de haber sufrido abuso físico y maltrato emocional, con un riesgo cien veces mayor de abuso fatal; Un estudio reciente informó que los niños en edad preescolar que no viven con sus dos padres biológicos tienen 40 veces más probabilidades de sufrir abuso sexual.
  • Problemas de salud física: los niños sin padre informan significativamente más síntomas de salud psicosomática y enfermedades como dolor agudo y crónico , asma, dolores de cabeza y dolores de estómago.
  • Trastornos de salud mental: los niños ausentes del padre están constantemente sobrerrepresentados en una amplia gama de problemas de salud mental, particularmente ansiedad , depresión y suicidio .

Posibilidades de vida: como adultos, los niños sin padre tienen más probabilidades de experimentar desempleo, tener bajos ingresos, seguir recibiendo asistencia social y experimentar la falta de vivienda

  • Relaciones futuras: los hijos ausentes del padre tienden a entablar relaciones antes, son más propensos a divorciarse o disolver sus uniones de convivencia y tienen más probabilidades de tener hijos fuera del matrimonio o fuera de cualquier asociación.
  • Mortalidad: los niños sin padre tienen más probabilidades de morir de niños, y viven un promedio de cuatro años menos durante la vida.

Dado el hecho de que estos y otros problemas sociales se correlacionan más fuertemente con la falta de padre que con cualquier otro factor (superando la raza, la clase social y la pobreza), la ausencia del padre puede ser el problema social más crítico de nuestro tiempo. En Fatherless America , David Blankenhorn llama a la crisis de los niños sin padre «la tendencia más destructiva de nuestra generación». Un reciente informe británico de la Universidad de Birmingham, «Dad and Me», confirma las afirmaciones de Blankenhorn, y concluye que la necesidad de un padre es en una escala epidémica, y el «déficit paterno» debe tratarse como un problema de salud pública.

Ignoramos el problema de la ausencia del padre a nuestro propio riesgo. Quizás la mayor preocupación sea la falta de respuesta de nuestros legisladores y legisladores, quienes prestan atención a la importancia primordial del «interés superior del niño», pero hacen la vista gorda ante la ausencia del padre, ignorando el vasto cuerpo de investigación sobre el consecuencias nefastas para el bienestar de los niños.

¿Cuál es la solución a la ausencia del padre? Muchos defensores de los padres han enfatizado la necesidad de formas rápidas, de bajo costo y efectivas para que los padres no residenciales hagan cumplir su tiempo de crianza ordenado por la corte. Si bien la aplicación de acceso es importante, legislar para la crianza compartida sería una medida más efectiva para garantizar la participación activa y continua de ambos padres en la vida de los niños. Una presunción legal de paternidad compartida afirmaría el papel principal de ambos padres y dejaría en claro que, incluso en ausencia de una relación conyugal, las responsabilidades parentales de las madres y los padres con respecto a las necesidades de sus hijos son «sagradas» y, por lo tanto, merecen ser plenamente protección legal y reconocimiento.

Fuente psychologytoday

Deja una respuesta