El Sitio de los que aman la verdad
No más Ideología de Género

Boris Johnson nuevo primer ministro del Reino Unido: «Vamos a terminar el Brexit antes del 31 de Octubre»

0 53

Boris Johnson, ex alcalde de Londres y ex secretario de Relaciones Exteriores de Theresa May, derrotó al actual secretario de Relaciones Exteriores, Jeremy Hunt, con un margen de 66 por ciento a 34 por ciento el martes para ganar el voto del liderazgo del Partido Conservador (Tory). Johnson tomará las riendas en el número 10 de Downing Street, en reemplazo de May, que no entregó Brexit a la nación, que votó a favor de abandonar la Unión Europea en 2016.

Sin otra extensión, el nuevo líder Tory tendrá solo 100 días para entregar Brexit, ya que la próxima fecha de «licencia» está programada para el 31 de octubre de este año.

«Sabemos que el mantra de la campaña acaba de pasar: entregar Brexit, unir al país y derrotar (al líder del Partido Laborista) Jeremy Corbyn y eso es lo que vamos a hacer», dijo Johnson a sus partidarios después de su victoria. «Algunos wag ya han señalado que ‘entregar, unir y derrotar’ no fue el mejor eslogan porque explica» falso «. ¡Pero se olvidaron de la E final – para energizar!

«Le digo a mis dudas: DUDE, vamos a terminar el Brexit antes del 31 de octubre».

La elección de Johnson no fue una elección general de los ciudadanos de Gran Bretaña, sino una elección de liderazgo de aproximadamente 160,000 votantes conservadores en todo el Reino Unido. A menos que haya más cambios de liderazgo, la próxima elección general de Gran Bretaña está programada para 2022.

Entre los primeros líderes internacionales en felicitar a Johnson se encontraba el presidente Trump. “Felicitaciones a Boris Johnson por convertirse en el nuevo Primer Ministro del Reino Unido. Será genial » , tuiteó el presidente. 

Más tarde, mientras hablaba en un mitin de Turning Point USA, el presidente elogió más a Johnson. «Un hombre realmente bueno va a ser el primer ministro del Reino Unido ahora». Boris Johnson. Es bueno y es duro «, dijo Trump. «Lo llaman Trump de Gran Bretaña».

«Eso es lo que necesitan», concluyó el presidente. «Él lo hará. Boris es bueno «.

Johnson se convertirá oficialmente en el primer ministro mañana, cuando Theresa May viaje al Palacio de Buckingham, renuncie formalmente y asesore a la reina Isabel sobre quién debería ser su sucesor. Ese sucesor es siempre el líder del partido que cuenta con más apoyo en la Cámara de los Comunes. Según la votación, esa persona es Johnson.

Johnson agradeció a May por su servicio y dijo que había sido «un privilegio servir en su gabinete». Johnson fue la secretaria de Relaciones Exteriores de May hasta que renunció en julio pasadocuando su Brexit Deal se publicó por primera vez. Al considerar que el acuerdo de May era una «traición», Johnson renunció, junto con varios otros, a conseguir que May reconsiderara el acuerdo, algo que nunca hizo.

May, quien regresará a la Cámara de los Comunes, le prometió a Johnson «un apoyo total de los bancos de apoyo».

El oponente de Johnson, Jeremy Hunt, casi seguramente enfrentará una degradación de su actual cargo como secretario de relaciones exteriores cuando Johnson forme su gobierno. Hunt, quien era partidario de «permanecer» en 2016, dijo que estaba «muy decepcionado», pero creía que Johnson «hará un gran trabajo».

«Siempre fue muy difícil para nosotros porque fui alguien que votó por Remain y creo que muchos miembros del partido sintieron que este fue un momento en el que teníamos que tener a alguien que votó por Brexit en el referéndum», dijo Hunt.

«En retrospectiva, eso fue un obstáculo que nunca pudimos superar».

La reacción europea a la victoria de Johnson fue enhorabuena pero cautelosa. La portavoz de la Comisión de la UE, Natasha Bertaud, transmitió las felicitaciones del presidente de la UE, Jean-Claude Juncker. “El presidente Juncker, que se encuentra hoy en Malta, quiere que le extienda sus felicitaciones a Boris Johnson por su nombramiento como líder del Partido Conservador y Sindicalistas y al próximo primer ministro del Reino Unido. El presidente quiere trabajar con el nuevo primer ministro de la mejor manera posible «.

Pero Frans Timmermans, el primer vicepresidente de la Comisión Europea, advirtió  que la UE no estaba dispuesta a renegociar un nuevo acuerdo con el Reino Unido. Y Johnson, aunque prefería irse con un acuerdo vigente, definitivamente consideraría la posibilidad de retirarse el 31 de octubre sin un acuerdo. acuerdo.

«Un Brexit sin trato, un Brexit duro, sería una tragedia, para todos los lados, no solo para el Reino Unido», dijo Timmermans. «Todos vamos a sufrir si eso sucede».

Timmermans instó a Johnson a no abandonar el acuerdo que negoció Theresa May. «El Reino Unido llegó a un acuerdo con la Unión Europea y la Unión Europea se apegará a ese acuerdo», declaró Timmermans. «Escucharemos lo que el nuevo primer ministro tiene que decir cuando venga a Bruselas … Esta es la mejor oferta posible «.

Si ese es el caso, y Johnson es un hombre de palabra, debería saltearse cualquier viaje a Bruselas y concentrarse en los preparativos para un Brexit sin acuerdo. El «Brexit blando» que May negoció fue, en última instancia, su caída. Johnson fue elegido por su postura de línea dura para sacar a Gran Bretaña de su enredo globalista con la UE. Y el acuerdo actual sobre la mesa deja al Reino Unido inextricablemente vinculado a la UE.

Fuente NEW AMERICAN

Deja una respuesta