El Sitio de los que aman la verdad
No más Ideología de Género

El feminismo moderno necesita «dejar de culpar a los hombres», dice Camille Paglia

0 5

27 de abril de 2017 Por Leonora Chapman

Camille Paglia es una autora de una serie de importantes estudios en distintos campos, como el género, la cultura contemporánea y la historia del arte. Tanto sus libros como sus declaraciones en conferencias y entrevistas, son y han sido fuente de controversia.

En especial, cuando Paglia critica el feminismo contemporáneo por centrar su crítica en la figura del hombre.

La llaman desde hace décadas la»feminista antifeminista”.

Ella misma autoproclamada «líder del ala disidente del feminismo», mantiene que sus argumentos con las «feministas convencionales» son necesarios para sacudir un movimiento que ella ve atrapado en ideologías casi religiosas.

En la reciente colección de escritos de Paglia que van de 1990 a hoy, Mujeres libres, hombres libres: sexo, género, feminismo, ella argumenta que «las mujeres nunca sabrán quiénes son hasta que dejen a los hombres ser hombres.»

Paglia quiere dejar en claro la idea de “que las mujeres no pueden ser verdaderamente libres hasta que dejen que los hombres también sean libres, lo que significa que los hombres tienen todo el derecho de determinar sus propias identidades, intereses y pasiones sin vigilancia intrusiva y censura por mujeres que tienen su propia agenda política”.


Camille Paglia dice en su libro, Mujeres libres, Hombres libres: sexo, género, feminismo que el feminismo moderno está dañando a las mujeres 

Su mensaje clave para las feministas: «Dejen de culpar a los hombres».

«Creo que a largo plazo, voy a ganar «, le dice Paglia a Laura Lynch, conductora del programa The Current  del radiodifusor publico CBC, «… y que seré vista como una profeta de mi tiempo».

«Es la gente joven la que determinará qué es el feminismo», dice Paglia sobre lo que el futuro le depara al movimiento, aunque admite que es difícil que se le otorgue reconocimiento  a alguien considerada como pensadora independiente, como lo es Germaine Greer, la mujer que más admira en el mundo.

«Creo que la gente está buscando una religión», declara la atea, apuntando a la ideología feminista que es universal.

«Eso es lo que hace que sea muy difícil discutir con otros porque están tan encerrados en los mandamientos que han absorbido».

Paglia le explicó a CBC sus posiciones sobre algunos de sus argumentos más provocativos:

Por qué llamó a Hillary Clinton «un desastre» durante la campaña electoral de 2016:

«Hillary Clinton se subió al caballo de su marido toda su vida… Nunca ha logrado nada … Fue una terrible secretaria de Estado que desestabilizó el norte de África y causó esa afluencia de refugiados a Italia».

La vestimenta de las mujeres en el trabajo:

«Creo que la forma en que las mujeres se visten también está minando la seriedad con que los hombres las toman … Me encanta la ropa sexy, pero digo que las mujeres realmente necesitan mirarse a sí mismas y darse cuenta, cuando se visten con faldas cortas, las piernas desnudas y los tacones de aguja en un lugar de trabajo profesional, están diciendo que su sexualidad es parte de su poder … No estoy diciendo que dejes de usar esa ropa sexualizadora, estoy diciendo que no puedes ofrecerte simplemente como un adorno”.

Discusiones de agresión sexual en el campus:

«No estamos hablando de agresión sexual.  Estamos hablando a menudo en el caso de estudiantes, de dos individuos que están borrachos. Los hombres están buscando experiencia sexual. Las mujeres no están seguras de lo que quieren. Lo he dicho desde el principio, y lo sostengo: una chica que va a una fiesta de fraternidad y un joven le pregunta, ¿te gustaría ir a mi habitación? El día que una mujer dice que sí, está señalando que está lista para el sexo”.

El consejo de Paglia a las jóvenes que quieren tener éxito en el mundo de hoy:

«Deben modelar su personalidad como yo y las feministas amazónicas de los años 60», dice Paglia, «lo que significa que tu eres responsable de cómo la gente te trata».

Fuente RCI

Deja una respuesta