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Cine pro-vida: No planificado rompe las expectativas de la taquilla canadiense el fin de semana de apertura

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TORONTO, 15 de julio de 2019 ( LifeSiteNews ) – La polémica película pro-vida No planificada rompió las expectativas de la taquilla con un «fin de semana fenomenalmente fuerte» en más de 50 cines canadienses.

La película generó $ 352,510 CDN en 49 cines que reportaron ingresos, según BJ McKelvie, pastor y presidente de Cinedicom, distribuidor canadiense de Unplanned, con sede en Fredericton.

«Me sorprendió … Esa es una apertura extraordinariamente fuerte para los 49 cines informados», dijo McKelvie a LifeSiteNews.


Unplanned Official Trailer – Español

 

«El número de teatro promedio es el segundo más alto en América del Norte» para ese fin de semana, agregó.

Unplanned dramatiza la conversión de Abby Johnson de un director de un centro de aborto de Planned Parenthood a un defensor pro-vida a tiempo completo y fundador de And Then There Were None, un ministerio proactivo sin fines de lucro dedicado a ayudar a las personas a abandonar la industria del aborto.

La película fue escrita, producida y dirigida por Cary Solomon y Chuck Konzelman, quienes también fueron sorprendidos por su debut en Canadá.

«Esperábamos una apertura sólida, pero el promedio más alto por pantalla No. 2 en toda América del Norte es algo que no podríamos haber predicho», dijo Konzelman a LifeSiteNews en un correo electrónico.

«Hemos estado diciendo todo el tiempo que sabíamos que había una gran demanda de la película en Canadá, a pesar de los obstáculos que se nos impusieron, incluyendo comentarios despectivos», dijo.

«No estamos seguros exactamente de cuántos canadienses se consideran pro-vida … pero estamos seguros de que el número es mayor que hace una semana», agregó Konzelman.

«Esta es una película con el poder de cambiar los corazones y las mentes». 

Ashley Bratcher, quien interpreta a Johnson en la película, tuiteó el domingo sobre el éxito de taquilla de la película:

Según los números que pude encontrar para el estreno de la noche de apertura de Canadá, el 12 de julio: se reportaron $ 345,000 en 49 cines. Un asombroso promedio de $ 7,041 por pantalla. Colocar a @UnplannedMovie en el top 5 de los fines de semana de estreno de la película independiente en 2019. https://t.co/ly2Ma3dlCm– Ashley Bratcher (@_AshleyBratcher) 14 de julio de 2019

Unplanned se lanzó ampliamente en los cines estadounidenses el 29 de marzo y obtuvo una calificación de A + CinemaScore, que se basa en la reacción de la audiencia, y recaudó más de $ 18 millones.

Pero fue prohibido efectivamente en los cines canadienses porque los productores no pudieron encontrar un distribuidor canadiense hasta que McKelvie intervino el mes pasado.

«Es abrumador ser parte de este movimiento internacional», dijo en un comunicado de prensa del 15 de julio de Carmel Communications. «Contra todo pronóstico, llevamos con éxito Unplanned a la gente de Canadá».

El estreno de la película en 14 ubicaciones principales de Cineplex, siete cines Landmark, cinco salas de Cinémas Guzzo en Quebec y 27 cines independientes provocó una tormenta de protestas de defensores canadienses del aborto.

La película también se volvió política cuando la jefa de gabinete del primer ministro Justin Trudeau, Katie Telford, se lanzó a Twitter el fin de semana pasado para acusar a los conservadores de incitar a su liberación, y el ministro federal de turismo, Mélani Joly, apareció en televisión para advertir contra la «propaganda en contra de la elección».

Me estoy uniendo a otras mujeres que se están pronunciando en contra de la película de propaganda contra la elección «No planificada». Me preocupa cuando los políticos conservadores que parecen venir de otra época lo promueven. No debemos devolver a Canadá 50 años atrás. a través de @CTVNews pic.twitter.com/ujtrKzx8Cp– Mélanie Joly (@melaniejoly) 11 de julio de 2019

Pero la publicidad negativa para Unplanned puede haber sido contraproducente, sugiere Josie Luetke, coordinadora de jóvenes de Campaign Life Coalition, el grupo nacional de presión política en favor de la vida de Canadá.

«La participación sorprendentemente fuerte es un testimonio tanto del poder de la historia de Abby Johnson como de los esfuerzos de los partidarios de las bases de la vida que promovieron a Unplanned dentro de sus comunidades», dijo Luetke a LifeSiteNews.

«También estamos agradecidos por la ayuda de las figuras políticas y los medios de comunicación principales para aumentar la concienciación sobre la película, aunque es una pena que lo hayan hecho en gran medida a través de la alerta». ¡Animamos a todos a mantener la discusión! 

Cuando la película se jugó para multitudes agotadas el viernes, algunas personas se presentaron en diversos lugares para protestas que, según McKelvie, eran «pequeños y tranquilos», y «algunos de ellos realmente eran simplemente ridículos».

El Edmonton Journal informó sobre un puñado de defensores del aborto con carteles en el estacionamiento de Cineplex. Canadian Press informó sobre una protesta de La Riposte Feminista en Montreal, donde los participantes mostraban mensajes como «Abortar el patriarcado». 

El Grantifa YYC: Abuelitas de Justicia publicó fotos en Facebook de una protesta de Calgary en la que una mujer en la “esclava” ahora familiar traje llevaba un cartel que declara: “Pro-elección es pro-vida.”

Camilla Gunnarson, directora de redes sociales de Campaign Life Coalition, se encontró con una imagen similar fuera del Cineplex en Kitchener, una con un cartel que decía: «El aborto salva vidas».

«Fui a ver #unplannedmovie anoche y fue recibido por estos manifestantes», señaló Gunnarson en una publicación de Facebook .

“Ninguno de ellos había visto la película. No estaba segura de por qué iban a protestar en una película sobre el viaje #aborto de una mujer en el que finalmente se encontraba del lado de la vida. El teatro se agotó y nos encontramos con un obstetra local que dijo que todas las referencias médicas y los procedimientos se describían con precisión al 100%. Ve y mira @unplannedreported «.

Sin embargo, en el período previo a la apertura de Unplanned , dos gerentes / propietarios de cines independientes dijeron a McKelvie que se habían contactado con la policía por amenazas de muerte.

Y al menos un miembro del cine con el que habló se mostró agradecido de que Ottawa Cineplex Scotiabank haya colocado a dos guardias de seguridad fuera del teatro, que revisaron las entradas y «buscaron en las carteras» posibles armas, le dijo a LifeSiteNews Debbie Duval de Campaign Life Coalition.

También había un guardia de seguridad dentro que le dijo al espectador que estaban listos para calmar cualquier disturbio dentro del teatro, dijo Duval, y agregó que su fuente espera que la gente se ponga en contacto con Cineplex para agradecerles por tomar precauciones.

Cineplex ha sido golpeado desde ambos lados por Unplanned, con el Comité Pro-Batalla por Canadá liderado por Art Lucier y Faytene Grasseschi lanzando un boicot de la compañía en mayo.

Los defensores del aborto se enfocaron en Cineplex luego de que aceptaron la proyección de Unplanned, y el CEO Ellis Jacob publicó una carta abierta defendiendo la decisión sobre la libertad de expresión.

McKelvie dijo a LifeSiteNews que si los teatros ampliarán o no la carrera de la película debido a la apertura «increíblemente fuerte» es solo una especulación en este momento.

Algunos independientes pueden retenerlo, pero Cineplex ha sido claro hasta el momento que no va más allá de su acuerdo inicial para proyectar Unplanned en 14 ubicaciones durante una semana, dijo.

Cineplex también está alquilando sus teatros a grupos para proyecciones privadas.

«Esperaba que» Cineplex extendiera la carrera «cuando vieran esos números fuertes. Y tenían algunos otros agentes de la industria en la industria que decían: ‘¿Lo sostienen?’ ”, Dijo McKelvie.

«Fue una especie de charla de la ciudad y la conmoción de la ciudad, pero así es como es».

Fuente LIFE SITE

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